Inauguramos esta sección en el blog con esta entrada, se trata de brindar informacion sobre bandas que deseen darse a conocer en este pequeño espacio, si tienes una banda y quieres darla a conocer puedes contactarme y con gusto lo publicare.

Radio Roots (La Familita).


Radio Roots, o como ellos se denominan a sí mismos “La Familita”, son un grupo de músicos argentinos reunidos con una misma misión: llenar de energía a
humanidad a través del arte. Hoy en día, luego de doce años de trayectoria, siguen
llevando la alegría a los escenarios y calles de Buenos Aires manteniendo firme su
ideal de “Fiesta y Lucha”.

La banda fue fundada en 1998 como una banda de Rock Latino. Luego de lanzar
su primer disco “Politiqueros” (lanzado en el 2004), comienzan un proceso de cambio
de integrantes que terminaría con la formación actual seis años después.


En el 2006, a falta de lugares habilitados para tocar en vivo y luego de grabar su segundo disco “Sudamérica Style” (con participaciones de Sorkun y el Gambeat de Radio Bemba), la banda decide salir a tocar por las calles de Buenos Aires. Dicha decisión genera un antes y un después en el curso de los músicos, que a partir de ese momento comienzan a auto gestionarse gracias a la venta de discos y se consolidan como banda independiente.

Como resultado de dicha experiencia, en el 2010 lanzan “Salgo a Cantar”, su producción más importante, que muestra una evolución en el sonido, estilo y personalidad del conjunto.


Hoy en día y tras haber compartido escenario con artistas de renombre como Manu Chao (de quien fueron backing band en su visita a Argentina en diciembre del 2007), Radio Bemba (Luna Park y Cosquin Rock 2009), Karamelo Santo, Kapanga, Los Cafres, La Mancha de Rolando, Dancing Mood, Las Manos de Filipi y Che Sudaka entre otras, Radio Roots presenta dos formatos: el acústico callejero y el eléctrico, ambas con el mismo espíritu festivo y de conciencia social.

Musicalmente se nutre de todas las culturas del mundo, teniendo una amplia gama de influencias: desde la salsa de Rubén Blades hasta el punk de The Ramones, pasando por el la música balcánica, hip hop, ska, reggae, heavy metal, clásico, folklore y muchos estilos más, siempre desde un punto de vista rockero. Como resultado de tanto mestizaje la banda define su estilo con el seudónimo de “Rumba Punky”.

Como consecuencia de sus letras de amplio contenido de conciencia social y
defensa de los Derechos Humanos, la banda ha colaborado con varias propuestas
benéficas como el compilado independiente “Esperansaharahui” (una selección en
la cual participaron varios países de Latinoamérica y Europa a beneficio del Pueblo
Saharaui) o su ayuda a Radio La Colifata (radio del hospital de salud mental Borda).

Link:
Radio Roots Web

Aquí unas canciones para que puedan escucharlos:
Salgo a Cantar:


Volando Voy:


Naufragando:
Categories:
Subscribe to RSS Feed