Les presento (por si no las conocían) 2 herramientas que les pueden ayudar a evitar webs maliciosas, pero es recomendable solo usar una de ellas o ya que se trata de un plg-in para el navegador, o si se quiere probar mas de uno se puede probarlos en navegadores distintos.

Su funcionamiento es muy similar: Al realizar una búsqueda o entrar en alguna web el complemento te avisara si es, o puede resultar peligrosa, la mayor diferencia es la forma en que clasifican las webs seguras e inseguras.

SiteAdvisor.

De la empresa de Seguridad McAfee, al realizar una búsqueda este mostrara al lado de cada resultado un pequeño icono que muestra el nivel de confiabilidad del sitio.






Ademas te da la posibilidad de acceder a mas informacion del sitio mostrando los posibles, o los peligros (en caso de así indicarlo) a los que te expone dicha web y las dividido en varias categorías.

Wot.

Wot a diferencia de SiteAdvisor nos muestra los resultados en base a la valoración de los usuarios sobre el sitio, una ampla comunidad que colabora en la valoración de los sitios.


No hace mucho que formaron una "alianza" con PandaSecurity, lo que lo hace mas competitivo.

Aunque no soy gran amigo de este tipo de aplicaciones ya que creo que les falta bastante, nunca esta demás tenerlo para cuando se tiene un niño en casa navegando por ejemplo.

Existen otras alternativas como LinkScanner o Browser Defender, pero en esta entrada me limitare a las que ya hable, dejando estos dos para una próxima entrada.
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar tus dudas y/o sugerencias.

Aviso: Los comentarios son responsabilidad de sus autores.

Subscribe to RSS Feed