En esta entrada quiero hablar sobre Adblock Plus, una extensión para el navegador Firefox que permite bloquear la publicidad de las paginas web.

Adblock Plus


Mi intención no es comentar sobre su efectividad, si no sobre su uso en si ya que muchos lo usas para bloquear la molesta publicidad que encuentran por Internet, que no digo que no estén en su derecho de hacerlo pero en el proceso también bloquean la publicidad que ayuda a muchos sitios a sostenerse y que no es molesta, intrusiva etc.

No digo que se deba aguantar lo muy molestos anuncios de tipo: "eres el visitante 99999999", "esto no es una broma haz ganado", "conoce el día de tu muerte" y mucha de esa publicidad que al pasar el puntero se escucha un sonido horrible, son anuncios que hacen retirarme de un sitio y que nos molestan a todos.

Ahora, ¿Que pasa con lo sitios que se sostienen de publicidad?, también bloquean esa publicidad que los mantiene en la red y que seguramente mas de una ocasión acudimos (y acudiremos) a alguno de ellos, paginas web, foros, blogs sitios que se sostienen la publicidad, que ofrecen gratuitamente informacion, ayuda, que enriquecen la web. Claro que existen muchos sitios que se sostienen de donaciones, pero esto no es factible para todos los sitios y menos para los que manejan el idioma español.

¿Entonces? No quiero seguir aguantando esos banners molestos.

No digo que usar Adblock Plus haga que desaparezcan esos sitios (siempre y cuando el numero de usuarios no se elevado), pero si los afectara en cierta medida.

Mi recomendación es: Si vamos a usar Adblock Plus evitemos usar las suscripciones a filtros y tomemos nuestro tiempo para bloquear solo lo verdaderamente molesto y dejar la publicidad que usan los sitios para sostenerse, es decir crear nuestro(s) propio(s) filtro(s) aunque esto signifique un poco mas de esfuerzo de nuestra parte.
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar tus dudas y/o sugerencias.

Aviso: Los comentarios son responsabilidad de sus autores.

Subscribe to RSS Feed